lunes, 23 de julio de 2012

Tu jodida sonrisa.


Una vez me dijeron que para olvidar un amor sólo tienes que empezar uno nuevo, y que siempre será mejor que el anterior. Me pregunto quién fue el gilipollas que lo dijo, porque está claro que no tiene ni idea de quién eres tú para poder olvidarte. Para pasar la página, terminar el libro y empezar otro nuevo. Y pensar que yo estuve a punto de terminar el libro, que se llamaba "Dos gilipollas que se querían", y mira, si hasta los protagonistas se parecen a nosotros. Aunque la verdad es que tú hace un tiempo que cerraste el libro. Porque cuando jugábamos a ver quién de los dos fallaba más al otro siempre ganabas tú, no lo dudes. Y yo ahí, comiendome tus mierdas. Como cuando me preguntaron que si creía en la mala suerte, y yo les enseñé mi calendario con el número 13' marcado con rojo permanente donde se leía: "Tu jodida sonrisa". Y un poco más lejos, quizás en mis propios pensamientos se dibujaba un paréntesis tumbado y encima los ojos más bonitos de este puto mundo. "Tus ojos de fuego, que iluminan mi alma cuando me miras así"- te decía. Y el ocho tumbado clavado en el corazón con la palabra "siempre" tatuada. Y tu inicial en mis labios, por si se me escapaba un beso que llevara tu nombre. Y tu olor, mi oxígeno. Eso que respiraba para sobrevivir, ese perfume que sólo lleva tu cuerpo que me enamora. Si hasta puedo verte aquí con los ojos cerrados. Si hasta puedo dibujar con el dedo tu sombra, para saber que estás a la vuelta de la esquina, para no perderte. Para empezar a ponerme nerviosilla. ¿Ves? Me dijiste "olvidame" y yo dije"lo siento, no podré" y tú no me creías. Y ahora que tú ya te has ido ya no podemos cantarle a la luna nuestra canción.

Que ya sólo queda mi guitarra con los acordes desafinados porque le falta tu voz. Y en el cielo todavía quedan restos de luz de la estrella fugaz a la que le pedimos nuestro deseo, que aún no se ha apagado porque piensa que todavía quedan esperanzas, que nunca es tarde para arreglar las promesas.

Y a veces algo se acciona, se para el mundo, se enciende una estrella y yo pienso:
"Sí, exacto. Tu jodida sonrisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario